Si te quitas una cana, salen más



Muchas de las creencias que nos han transmitido no son ciertas, por lo que estamos temerosos de hacer ciertas cosas por las consecuencias que pueden surgir. En este caso, el fenómeno de arrancar una cana hace que mágicamente salgan cinco pelos más de color blanco. Si esto fuese cierto, la calvicie sería erradicada de forma contundente y todas las personas que sufren alopecia, cruzarían sus dedos deseando que comenzara a blanquear el poco pelo que les queda. Lamentablemente es falso, es una pena que este mito no sea real. 
Hasta hoy no se ha descubierto un método eficaz contra la calvicie, a excepción de los injertos, por lo que si te arrancas una cana no sonrías pensando en que tus problemas se han solucionado. 
Si, por el contrario, lo que tienes es una gran melena y no quieres estropearla con unos mechones acolorados causados por la edad, lo único que tienes que hacer es usar un buen tinte de pelo, porque los remedios para que no salgan más que existen tampoco son eficaces. Es decir, si te aplicas alcohol tras arrancar la cana, no vas a frenar en seco la crecida de canas en esa zona, tampoco si te echas agua del Carmen, yogurt o demás remedios caseros. No hay recetas naturales contra las canas, tan sólo los tintes son eficaces en estos casos.
La salida de las canas tiene varios factores. Los principales son genéticos y por aumento de la edad. La melanina del pelo se pierde y aparece de ese color tan característico. Si eres joven, no te preocupes, no te estas haciendo viejo. La genética hace que le salgan canas hasta a los menores de 20 años. También puede verse influida por factores como el estrés, épocas de muchas actividad y el envejecimiento prematuro. Por lo que si quieres evitar las canas, relájate, vive la vida de una forma más sosegada y así estarás más joven y las canas no serán ningún problema.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario