Los tatuajes son para siempre


Parece que cuando te haces un tatuaje creas un vínculo que durará por siempre. O al menos eso nos hecen creer. Un tatuaje no tiene porqué acompañarte de por vida, hay técnicas muy variadas que harán que te quites de encima un error del pasado. Por lo que tatuarte el nombre de tu pareja no es una declaración de amor en toda regla, ya que, dependiendo de lo que suceda en el futuro, tu tatuaje perdurará o no, utilizando las siguientes técnicas: 
- Puedes cubrirlo con otro, también llamado cover-up, de tal manera que el nuevo tatuaje quede colocado tan bien que no pueda percibirse que en otro tiempo hubiera otro dibujo distinto. Los problemas de este método son que puedes relacionar este tatuaje con el viejo y te traiga malos recuerdos, pero el tatuaje antiguo nunca más existirá.
- La eliminación por estiramiento es una técnica que se usa sobretodo con tatuajes pequeños, ya que queda una pequeña cicatriz. Se inserta una especie de globo en el interior de la piel y se va estirando, cortando la piel sobrante se elimina el tatuaje. 
- La eliminación por escisión es parecida a la anterior en lo referido al corte de la piel. Se va cortando la piel en trozos pequeños y la herida va cicatrizando. De este modo, queda una cicatriz en lugar del tatuaje que quieres eliminar. 
- La eliminación de los tatuajes por laser médico es el método más costoso y eficaz. Pueden llegar a dejar tu piel como si nunca hubiera pasado una aguja de tatuaje por ella, pero el tiempo dedicado a ello suele ser largo, dependiendo siempre de los colores y el tamaño de tu dibujo. Video demostración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario